En una societat deshumanitzada, violentada i vigilada, i en temps de desastres que semblen no tenir fi, se’n desdibuixa tota possible il·lusió utópica. Si a això li sumem l’alteritat com una amenaça, la distòpia està servida a la nostra pròpia taula.
Esa cosa animal presenta la mirada íntima que comparteixen tres germans sobre la procreació i el destí individual.
Raquel Miralles es co-fundadora de crisi | espai de pensament crític e investigadora independiente. Licenciada en filosofía por la Universidad de Barcelona, centra su investigación en el estudio de las teorías feministas. Además de dar talleres, publicar artículos o participar en podcasts relacionados con la violencia sexual y la autodefensa feminista, ha colaborado como asesora en reportajes para distintos medios de comunicación. En la actualidad, está escribiendo sobre narrativas y prácticas en torno a los abortos voluntarios.
Lina Meruane es escritora, doctora en literatura y docente en la Universidad de Nueva York. Su obra incluye dos colecciones de relatos y cinco novelas traducidas a doce lenguas, así como seis libros de ensayo sobre el cuerpo y la enfermedad, la cuestión palestina y problemáticas de los feminismos contemporáneos; entre estos último, Coloquio de las quiltras y la diatriba Contra los hijos en la que se basó para escribir Esa cosa animal. Ha recibido los premios Iberoamericano de Letras José Donoso (Chile), Metrópolis Azul (Canadá), Cálamo (España), Sor Juana Inés de la Cruz (México) y Anna Seghers (Alemania).
Andrea Segura es licenciada en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, DESE en el Doctorado de Artes Escénicas por la UAB, Máster en Construcción y Representación de Identidades Culturales, especializada en Literatura, Género e Identidades por la UB y Postgrado en Teatro y Educación por el Institut del Teatre. Entre sus más recientes proyectos como directora y dramaturga destacan Isla Partida, de D. Tarazona, Por qué volvías cada verano, de B. López Peiró, y El Método Hamlet y Jamais vu de autoría propia, así como dirigiendo obras de Tola, Duras, Ionesco, Rimbaud y Kane, entre otros. Sus montajes se han podido ver en los festivales Grec, Temporada Alta, Muestra de Teatro de Barcelona, Lola de Teatre y KM Amèrica de literatura latinoamericana de Casa Amèrica Catalunya, así como en las salas Beckett, Tantarantana, Akadèmia, Lliure, La Planeta, La Caldera y Antic. Es docente en el Seminario de Aperturas del Psicoanálisis desde la perspectiva de género e identidad en el EPBCN.
Disponibilidad
Financiado por:
Colaboradores: